Aquí os voy a contar cómo se gestó el Rolero de Hamelín en poco más de un año y cómo me dieron el empujoncito que me faltaba para tratar de divulgar lo poco que sé a través de este humilde blog.

UN POQUITO DE HISTORIA

Allá por marzo del 2016, me pillé el libro de Magissa porque como era para niños y no tenía 575 páginas como el de Pathfinder (Reglas «Básicas»), pensé, iluso de mi, que era asumible leérmelo en un par de tardes y cumplir mi sueño de jugar a rol.

Yo por lo menos me lo compre con esa idea. Todo el mundo en Internet decía que era súper fácil montarles una partida con Magissa a tus niños, que era adaptable desde los 6 hasta los 14 años, que se podía jugar hasta con monedas en vez de dados…

¡Y una ful de Estambul!

Yo abrí el libro y me leí hasta la mitad, más o menos. Y eso que es una preciosidad y está muy bien estructurado y redactado, que conste.

Morpheus-armchair

No leí más porque en el fondo no terminaba de pillar la esencia de qué diantres era eso del rol, porque no nos engañemos; como bien le dijo Morfeo a Neo: «Unfortunately, no one can be told what the Matrix is. You have to see it for yourself.»

¿Qué te quiero decir con esto?

Pues que si puedes acercarte a alguna tienda o asociación donde jueguen y te enseñen, adelante. Esa es tu mejor opción. Lo más recomendable antes de dirigir, es haber jugado mucho antes.

Yo, por ejemplo, conozco a la gente de Alcalá Nocturno. Son adorables y montan partidas de rol para novatos (Sábados roleros lo llaman), tanto para niños como para mayores.

Os emplazo también a consultar la web de METAJUEGO.COM, que dispone hasta de un listado de asociaciones por provincias para que veáis cuál es la que mejor os pilla.

Para que nos vayamos conociendo mejor, continúo con mi historia sobre mis inicios en este apasionante mundillo.

Al tiempo de aparcar el libro de Magissa en el cajón de mis frustraciones, tuve el placer de conocer a Julia, que acabó convirtiéndose en mi madrina rolera.

wp-15122983507111932396199.jpg

Poco después de conocernos, la acompañé a unas jornadas de rol igualitario en la UCM.

Y mi sueño se cumplió ese día. Jugué mi primera partida de rol con ella, otro chaval y conocí a mi primera máster. Fue a Dungeons And Dragons, o como todo el mundo lo conoce por estos lares: «Deidé» (D&D).

Ni qué decir que aquello fue una experiencia «rolgásmica».

Después de unos meses y unas cuantas partidas a mis espaldas, me iba de vacaciones al pueblo. Allí estaría rodeado de sobrin@s, prim@s, hijos y otr@s crí@s, por lo que le pedí a mi máster Pedro, si me podría dedicar una tarde para explicarme cómo montar mi primera partida de rol para niños con Magissa.

Pedro recogió el guante, y en una tarde me dio una clase acelerada de cómo ser máster. Y esa tarde, sin yo saberlo, nació el Rolero de Hamelín.

DESPEDIDA

Todo esto que te he contado en esta Guía es mi manera de jugar a Magissa. Como te decía al principio, soy un rolero inexperto, que tan sólo pretende sacar del agujero a quien como yo hace un tiempo, quería meterse en este mundillo y sólo tenía el manual y muchas ganas.

Magissa es mucho más profundo y complejo que todo esto que te he contado. Yo te diría que juego a un 20% de sus posibilidades, pero en cada partida, intento aprender un poquito más y añadir contenido y opciones nuevas del libro.

Ya con esto, me despido…

¡Hasta el siguiente post!


Aquí puedes consultar las partes ya publicadas de esta Guía:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

13 comentarios en “Rol para niños: Guía para másters principiantes (Post 5 de 5). Entre bastidores. Un poquito de historia.

  1. ¡Hay compañero! como me he sentido de identificado al leer tu última entrada. Me ha gustado mucho seguir este hilo, porque me ha pasado exactamente lo mismo. Tengo los libros de Detectives de Monstruos, Magissa, La Torre de Rudesindus y Hora de Aventuras cogiendo polvo por la falta de tiempo, sobre todo. Pero no hay nada como una inyección de buen rollo para sacar algo adelante. ¡Que no se quede aquí la historia!, que siga fluyendo. ¡Enhorabuena!

    Le gusta a 1 persona

    1. Mi objetivo con este blog es animar a los roleros en potencia que sufren en silencio su frustración. No sabes cómo me anima a seguir escribiendo leer comentarios tan positivos como el tuyo. Espero que pronto me escribas para decirme que te has lanzado a dirigir tu primera partida. Ya verás como te sale mejor de lo que esperas. Un abrazo y recuerda que me tienes aquí para lo que necesites.

      Me gusta

  2. Me ha encantado la guía, pero con esta presentación lo has bordado.

    Fíjate que yo te hacía el típico tío que lleva toda la vida jugando al rol y se las sabe todas 🙂

    Mi caso es el inverso al tuyo, yo jugaba al rol de pequeño y luego lo dejé. Ahora con niños quiero retomarlo y he empezado con PDM, llevamos unas cuantas partidas y de momento lo pasamos muy bien.

    A nivel adulto me he propuesto llevar el rol nuestra quedada mensual de «amigos frikis con falta de tiempo», la quedada mensual que lleva sin hacerse desde noviembre del 17 pero bueno, eso ya es otra historia 🙂

    Me he comprado la caja de iniciación de Pathfinder, que se supone que es o para roleros noveles o para aquellos que quieren retomar. Las reglas están simplificadas y te lo dan todo mascadito… ya te contaré 😉

    Un abrazo y sigue con tu blog, es fantástico

    P.D: Menuda madrida de honor que has tenido :p

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario